EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Se adelanta fecha: SAG inició entrega del Bono Cafetalero

Tegucigalpa 19 de septiembre 2022. Como buena noticia para los caficultores, el fin de semana la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inició la entrega de los insumos del Bono Cafetalero en varios departamentos del país.

“Gracias a la gestión realizada por la ministra Laura Suazo y todo su equipo, se adelantó la entrega del Bono Cafetalero que estaba prevista para la primera quincena de octubre».

«Desde el sábado 17 de septiembre los productores en los departamentos de La Paz, Intibucá, Santa Bárbara y Ocotepeque comenzaron a recibir el fertilizante”, explicó Ángel Acosta, sub secretario de Ganadería.

“Esto nos tiene contentos, porque estamos dando cumplimiento al mandato de la presidente Xiomara Castro, quien ha pedido atender al sector cafetalero, a nivel nacional. Los técnicos están trabajando para los que históricamente excluidos, en el gobierno socialista democrático sean tomados en cuenta”, amplió Acosta.

En La Paz los caficultores beneficiados serán unos 8,409; en Intibucá aproximadamente 5,087; en Santa Bárbara 10,591 y en Ocotepeque unos 5,477 La otra semana se continuará con la entrega del bono en los 15 departamentos donde serán beneficiados los caficultores.

El Bono Cafetalero es un Programa del Gobierno de la República, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en alianza del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Datos
El Bono Cafetalero se entregará en 222 municipios de 15 departamentos caficultores del país, de forma simultánea.
La inversión en el Bono Cafetalero es de L 250 millones mediante una asignación del presupuesto nacional otorgado por el gobierno de la Presienta Xiomara Castro como parte de la refundación del sistema agroalimentario.

El Bono Cafetalero beneficiará a 83,273 productores de café a nivel nacional.

Los beneficiarios son pequeños y medianos productores que han registrado cosechas en el periodo 2021-2022 con el IHCAFE, de 1 a 125 qq oro.

 

 


Anteriores 200 fincas libres de brucelosis y tuberculosis bovina

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish