EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

SAG-DIGEPESCA capacita a inspectores para la supervisión de venta de pescado

 

Tegucigalpa, M.D.C.,03 de marzo 2024. En manejo de productos Pesqueros y Acuícolas en estado fresco, seco y salado, fueron capacitados inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), por las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Las jornadas de capacitación a cargo de la SAG, a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), dirigida a supervisores de Protección al Consumidor, con el objetivo de garantizar mariscos de calidad en los diferentes mercados del país.

La directora general de SAG-Digepesca, Kaina Alvarado, informó que “Esta actividad se realiza para continuar fortaleciendo las capacidades de los inspectores de Protección al Consumidor, a fin de garantizar calidad e identificar las especies que se comercializan para proteger el consumo seguro de dichos productos”

Además, en la semana del 11 al 15 de marzo, se realizará el mismo taller en San Pedro Sula, para la supervisión en los diferentes mercados de la zona industrial.

En la capacitación se dio a conocer las funciones de la SAG-DIGEPESCA, así como el tema de manipulación de productos pesqueros e Identificación de especies como; pescado seco, cecina de raya y cecina de tiburón.

Alvarado destacó que “Se está coordinando los patrullajes previo a la Semana Mayor, en conjunto con la Dirección de Protección, al consumidor, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, y la Organización Miskita(Ilili).

Los productos marinos son de alto consumo previo, durante y después de la Semana Santa, por lo que la capacitación está orientada a detectar cualquier anomalía en la comercialización de los mismos, tanto en calidad como en precio.

Anteriores En Santa Bárbara: SAG le apuesta a la producción agrícola y ganadera con la nueva Política de Estado del Sector agroalimentario

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish