EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Con respaldo de la FAO: Honduras busca posicionar inversiones en café, cacao y miel nacional.

 

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y RIKOLTO Internacional, respaldaron el segundo Foro Nacional de Inversiones, organizado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería(SAG), para fomentar la inversión del sector agroalimentario.

El Foro se concentró en la ciudad de Danlí, El Paraíso, departamento que busca ser beneficiado con un nuevo Centro Especializado en Agronegocios.

La iniciativa de inversión «Mano de la Mano» liderada por la SAG, está logrando priorizar la inversión en el sector público privado para fortalecer las cadenas agroalimentarias de café, cacao y miel.

Compradores e inversionistas de talla nacional e internacional participan el evento que acerca a productores y especialistas en la materia económica para ampliar la inversión agrícola y contribuir a la generación de empleos en el campo.

La titular en la secretaria de la SAG, Laura Elena Suazo, destacó que «esta es una plataforma de gestión para que las autoridades nacionales presenten inversiones de impacto creando oportunidades para corporaciones, bancos de desarrollo multilaterales y donantes con un enfoque en el potencial de crecimiento del sector agrícola y de oportunidades para el desarrollo económico nacional*.

El evento reunió a autoridades gubernamentales y municipales de El Paraíso, contó también con la participación de catadores, degustadores, así como con la representación de bancos de desarrollo multilaterales.

La Representante Residente de FAO en Honduras, Fátima Espinal, destacó el trabajo que desarrolla la SAG con la adopción de la Iniciativa Mano de la Mano que promueve la FAO en 67 países del mundo, 13 de ellos en América Latina y El Caribe.

«Estamos muy contentos del impulso que ha dado el equipo de la SAG liderado por la Ministra Laura Suazo a esta iniciativa en el país, como FAO continuaremos acompañando estos esfuerzos transformadores que permitan a las familias mejorar su producción, nutrición, el medio ambiente y su vida”. Fátima Espinal (FAO Honduras).

Esta iniciativa permite acercar a los productores de forma directa con los comparadores e inversionistas y de esa forma se incrementan los ingresos en las familias productoras.

El foro de inversiones inició este lunes 27 de noviembre y tendrá los espacios de acercamiento entre funcionarios, empresarios interesados en potenciar la inversión en café, cacao y miel.

Anteriores Honduras unifica esfuerzo para prevenir la resistencia antimicrobiana

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish