EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Optimo desarrollo del cultivo del frijol en la comunidad de Santa Cruz, El Paraíso

En buen desarrollo de floración se encuentra en estos momentos, las siembras del cultivo de frijol, en la comunidad de Santa Cruz, departamento de El Paraíso, como resultado de la entrega de las semillas mejoradas y fertilizantes que recibieron los productores a través Bono Tecnológico Productivo (BTP).
Este programa incrementó su cobertura de atención a los pequeños productores para este año, debido la decisión de un mayor apoyo financiero para su ejecución por parte de la presidenta, Iris Xiomara Castro, ya que, en conjunto con el liderazgo de la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, el sector productivo del país es una prioridad nacional.

El titular de la SAG-DICTA, Arturo Galo, expresó que “hemos recibido reporte de productores de la comunidad de Santa Cruz, El Paraíso, en donde se han reportado lluvias han contribuido al buen desarrollo del cultivo de frijol”.

“Según los pronósticos por autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), estamos realizando un constante monitoreo de cultivos por municipios, y de esta manera continuar apoyando a los productores con el BTP de acuerdo a las precipitaciones de lluvias por zona” señaló Galo.

El BTP es coordinado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria.

Anteriores Francisco Morazán: Productores de la aldea de San Juan del Rancho reciben Bono Tecnológico Productivo

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish