EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Francisco Morazán: Productores de la aldea de San Juan del Rancho reciben Bono Tecnológico Productivo

Más de 400 pequeños productores recibieron este día los insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), en la aldea de San Juan del Rancho, que pertenece a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), departamento de Francisco Morazán.

El viceministro de Ganadería, Ángel Acosta, en representación de la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, expresó “construir una nueva patria, es refundar la patria en favor de todos, los bonos de gobierno como el BTP, el bono cafetalero y el bono ganadero; son un incentivo que se da a la gente por iniciativa de la presidenta Xiomara Castro quien ha dado prioridad a los productores y en consecuencia al sector productivo para que la sociedad mejore sus condiciones de vida y seguridad alimentaria.

El ser humano es lo más importante para el gobierno de Xiomara Castro, recalcó el funcionario, a la vez que reconoció el trabajo de todos los técnicos de DICTA, porque caminamos a construir un sistema de extensión agropecuaria que es parte de la política del sector agroalimentario para 20 años, (2023- 2043) que ha venido promoviendo la ministra de la SAG, hoy la SAG a nivel nacional tiene más de 500 técnicos en campo asistiendo a los productores.

Por su parte, el alcalde Municipal del Distrito Central, Jorge Aldana, manifestó “estamos trabajando con mucho compromiso y mucho amor por la gente, nosotros somos los que podemos provocar el cambio, la presidenta les manda un BTP que equivale a 4 mil lempiras, las aldeas jamás van a volver hacer olvidadas, no van a volver a vivir en el abandono. Este bono les va a permitir producir alimento para sus familias y tener mejores condiciones de vida y seguridad alimentaria”.

En el departamento de Francisco Morazán, se van a beneficiar a más de 13 mil pequeños productores, de los cuales 2,400 son atendidos en el Distrito Central, con semillas y fertilizantes con fines de seguridad alimentaria y abastecimiento de granos básicos a nivel nacional.

En las entregas del BTP en San Juan del Rancho acompañaron al viceministro de Ganadería de la SAG, Angél Acosta, y al alcalde capitalino, Jorge Aldana, Arturo Galo, director de DICTA, el asesor de la SAG, Marco Zelaya junto al jefe del BTP, Luis Vásquez y autoridades de la Corporación Municipal del Distrito Central.

Los productores beneficiados con estas entregas de BTP son de las comunidades de La Pancha, Las Casitas, El Carrizal, El Terrero, Guachipilin, San Cristóbal, La Estancia, y la Cienega que pertenecen a la aldea de San Juan del Rancho.

El BTP, es ejecutado por la SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), las entregas se hacen por mandato de la presidenta Xiomara Castro sin distingo de colores políticos, a los productores más pequeños en zonas de mayor concentración de pobreza en el área rural del país.

 

Anteriores A nivel nacional e internacional : Normas aplicadas en la producción y comercio de alimentos salvan vidas

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish