EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Por incumplir veda de escama en la Laguna de Los Micos y Quemada *Decomisan aperos de pesca

Tela, Atlántida.- Por incumplimiento a la Veda de Escama (peces),  establecida por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), vigente desde el 1 de mayo al 30 de junio, la Dirección General de Pesca y Acuicultura,  (Digepesca), realizó el decomiso de aperos de pesca en la Laguna de Los Micos y Quemada, ubicada en el Parque Nacional Janeth Kawas en Tela, Atlántida.

Esto en un trabajo coordinado con la Fuerza Naval de Honduras y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, (SINAPH), entidades encargadas de velar por los recursos pesqueros y al medio ambiente de esa zona.

El decomiso se hizo a unos ciudadanos que faenaban en el sector a quienes se les decomisaron sus artes de pesca las que posteriormente fueron incineradas por las autoridades competentes amparados en el Acuerdo ministerial 379-2000 emitido por la SAG.

El producto (peces), decomisado durante la veda será donado según la Ley de Pesca a diversos centros en el municipio como se hogar de niños, hogar de ancianos, hospitales, bomberos, entre otros.

Este Acuerdo pone en veda los sistemas lagunares de Hicaque, Laguna Negra, Laguna de los Micos-Quemada y Laguna del Diamante, esta última con prohibición permanente de la pesca comercial de escama (peces).

El jefe de esa Regional de la Digepesca, Rolando Castro, manifestó que, durante este periodo de veda, solamente es permitida la línea de mano, (cordel y anzuelos), en la Laguna de Hicaque, Laguna Negra y Laguna de los Micos-Quemada.

Esta última solo para las 12 comunidades lagunares implícitas en el Acuerdo Ministerial 108-2017 (vigente aún), que son: Miami, Los Cerritos, Los Cocos, Los Patos, El Marión, Las Tuzas, Agua Chiquita, San Juan, Tornabé, Puerto Arturo, Barra Vieja y Quebrada de Arena para el sustento de sus familias, pero esta pesca no es permitida para la comercialización.

Digepesca, Fuerza Naval y SINAPH, durante el decomiso y quema de artes de pesca durante Veda de Escama en laguna de Los Micos y Quemada, ubicada en el Parque Nacional Janeth Kawas, en Tela, Atlántida.

 

Anteriores *SAG y Heifer firman convenio para el desarrollo del sector agrícola y pecuario*

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish