EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

SAG presente en revelación de un nuevo estudio demográfico

Autoridades de gobierno con el apoyo de organismos internacionales y del istmo realizaron la presentación en la capital del primer “Reporte de Estado de las Ciudades Centroamericanas y Republica Dominicana 2022”.

En esta exposición estuvieron presentes Cinthia Paguada designada en representar al viceministro de Agricultura, Roy Lazo que en estos momentos se encuentra como ministro por Ley de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) además, participó María Auxiliadora Diaz planificadora de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión (UPEG) dependencia de esta secretaria de Estado.

En este reporte se detallaron nuevos datos del crecimiento demográfico de las ciudades centroamericanas y la Republica Dominicana y como cada vez más personas emigran del campo a las ciudades.

Se abordó el tema del Cambio Climático y como está afectando esto a la región lo que lleva situaciones de inseguridad alimentaria y problemas hídricos de escasez de agua o, al contrario, la presentación de fenómenos climáticos como tormentas tropicales y huracanes que dejan grandes inundaciones.

Los expositores destacaron también avances positivos en estos temas para Honduras como la creación del Reglamento para la Reducción de Riesgos de Desastres en el Distrito Central y la creación de Comités de Emergencias Municipales (CODEM) y Comités de Emergencia Local (CODEL) y en el Distrito Central y Valle de Sula.

El evento estuvo organizado por la Secretaria de Gobernación y Justicia y Descentralización y la Secretaria de Planificación y Estrategia con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Junta de Andalucía y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

 

Y la presentación del informe de las ciudades centroamericanas y Republica Dominicana estuvo a cargo de Elkin Velázquez, representante regional de ONU-Habitat.

 

Anteriores SAG-DICTA recibe bomba de riego para reactivar producción agrícola

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish