EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Ministra Suazo juramentó a los nuevos representantes del Comité de Control Interno Institucional 2023

  • En el evento la ministra Suazo destacó que la transparencia de la ejecución de los recursos de la Secretaría con el Bono Tecnológico, permitió el año pasado un ahorro al país de L.150 millones de lempiras.
  • La SAG logró una ejecución presupuestaria del 98% en el 2022, informó la ministra Suazo.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la ministra Laura Suazo como la Máxima Autoridad Ejecutiva de esta dependencia de Gobierno, suscribió hoy el Acta de Compromiso de la Implementación del Marco Rector de Control Interno Institucional de los Recursos Públicos (MARCI) y a la vez juramentó a los nuevos representantes del Comité de Control Interno Institucional (COCOIN) para el año 2023.

El Comité lo conforman miembros delegados de las diferentes dependencias de la SAG, a fin de dar cumplimiento con los compromisos de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) que esta adscrita a la Secretaria de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

El cumplimiento del control interno institucional permitirá el logro del objetico de la SAG con ética, eficiencia, eficacia, economía, cuidado del medio ambiento y transparencia, mencionó la ministra Suazo.

Durante el evento, la ministra Suazo manifestó que la firma de los compromisos de controles es un trabajo en equipo y que el presente tiempo, es el año de la transparencia y de la auditoria y evaluación de la SAG.

Afirmó que el Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro ha dispuesto de más recursos para la SAG porque ella cree que a través de Agricultura se puede desarrollar la economía local.

La funcionaria recordó que se firmó un Acuerdo Administrativo No. 02/2012 publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 35,795 de fecha 11 de diciembre del 2021 para un control interno.

“Este adecuadamente diseñado, implementado y monitoreado es uno de los medios más eficaces para el logro de los objetivos institucionales con ética, eficiencia, economía y transparencia, así como para prevenir e identificar oportunamente errores, irregularidades y actos de corrupción”, expresó Suazo.

La ministra indicó que la palabra clave aquí es la prevención y es una de las mejores inversiones de los recursos públicos para generar confianza en la ciudadanía, fortalecer la institucionalidad y la buena gobernanza.

Los nuevos representantes del COCOIN plasmaron sus firmas en el documento de Acta de Juramentación como lo establece el ítem No. 12 de la circular STLCC ONADICI número 003-01-2023 para lograr los objetivos institucionales.

Como invitados al evento estuvieron presentes: en representación de la directora de ONADICI, Ericka Suazo Bonilla, participó Jorge Martínez y los analistas de control Roberto Carlos Oquelí y Eloísa Espinoza.

#UnidosPorElAgro

 

 

Anteriores Ministra Suazo juramentó a los nuevos representantes del Comité de Control Interno Institucional 2023

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish