EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Sub secretario Roy Lazo: Tendremos cosechas maíz, frijol y arroz el resto del año

 

  • La SAG descarta perdidas en cultivos por lluvias en los departamentos de El Paraíso, Cortés y Yoro.

Hemos recibido reportes de altas precipitaciones en los departamentos de Cortés, Yoro y El Paraíso y en el litoral Atlántico, sin embargo, tenemos informe que no han causado daños considerables en el cultivo de maíz.

Las altas precipitaciones son un problema para el frijol, en el entendido que cuando se cosecha necesita un tiempo para secarse y en tiempo lluvioso, sí genera algún problema de poscosecha.

Sin embargo en el maíz no tenemos reportes de daños considerables y que vayan impactar fuertemente en lo que es la producción nacional del país para entrar en este momento el proceso de cosecha de maíz.

Cosecha

Vamos a tener cosecha todo el año desde septiembre hasta diciembre y posiblemente en enero también, la entrega del Bono Tecnológico Productivo, coincidió con la temporada de lluvias que iniciaron a principios del mes de junio y eso está favoreciendo que va haber cosechas a lo largo de todo el año.

Así es que, de manera atípica, por lo que vamos a tener cosechas de maíz, arroz y frijol, a partir de septiembre y probablemente hasta enero del próximo año.

 

 

 

Anteriores Convenio SAG y SENACIT: Promoverán proyectos de investigación y tecnológico en el sector agroalimentario

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish