EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Realizan campaña de vacunación y desparasitación bovina en Choluteca  

Choluteca. -Unos 802 bovinos fueron vacunados, desparasitados y vitaminados en la aldea el Trapiche Centro, Choluteca por el Equipo de Asuntos Civiles 4914 y los Servicios Veterinarios de la FTC-B del de la Fuerza de Tarea Bravo, del Ejército de los Estados Unidos y personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

Con esta actividad el gobierno de los Estados Unidos y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), contribuye a la seguridad alimentaria de la comunidad y a la prevención de enfermedades en los semovientes.

La misión ayuda a aumentar la productividad agrícola y la estabilidad alimentaria regional en colaboración con Senasa, los problemas más comunes que se tratan son la enfermedad de la pata negra, la infestación por moscas y el parasitismo intestinal.

Se estima que estos tratamientos reducirán la mortalidad del rebaño hasta un 15%. gracias a esta asociación, los animales de la zona estarán más sanos.

 Dato
En el mes de marzo de este año unos 350 bovinos en 10 fincas en el municipio de San Antonio del Norte, en el Departamento de La Paz, fueron vacunadas para la prevención de enfermedades clostridiales con el apoyo de la Fuerza de Tarea Bravo.

Anteriores ONADICI Juramenta Comité de control interno de la SAG

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish