EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

SAG participa en feria interinstitucional de gobierno abierto

En la feria participaron más de 10 instituciones gubernamentales incluida la SAG.

Tegucigalpa. La Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), participó con stand informativo en la Feria Interinstitucional de Gobierno Abierto organizado por la Dirección de Trasparencia y Prevención de la Corrupción , que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH).

A través de la Unidades de Trasparencia la SAG, y sus dependencia como el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), el Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro), dieron a conocer a la ciudadanía su accionar y los servicios que ofrece a los sectores productivos.

Dentro de los beneficios que se destacados está el apoyo que se le brindará a los pequeños productores con la entrega del Bono Tecnológico Productivo, por parte de la Presidencia de la República las diversas variedades de semillas validadas, y servicios de trasferencia de tecnología en el país través de la SAG, Dicta.

Asimismo, se destacó, la asistencia técnica, la vigilancia epidemiológica, en la avicultura, la ganadería, los requisitos de exportación para los diferentes rubros que brinda la SAG por medio de Senasa.

Además, del diagnóstico y motinoreo de plagas y enfermedades en materia fitosanitaria , y los procesos de registro y certificación de fincas y establecimientos en materia de inocuidad agroalimentaria.

También, la SAG dio a conocer los servicios que realiza la Digepesca para la pesca industrial y artesanal, así como documentar a personas naturales y jurídicas que se dedican a esta faena en el territorio hondureño .

Igualmente, Infoagro, mostró al público, el funcionamiento de la aplicación AgroMet, la cual pueden usar la ciudadanía para conocer las condiciones meteorológicas y los lineamientos para inscribirse al Registro Único de Personas Naturales del Sector Agropecuario.

La organización del stand estuvo a cargo de las Oficiales de Trasparencia de la SAG, Paola Rivas, Yesenia Hernández de Senasa y Reina Montoya de Dicta, así como personal de Digepesca, Agronegocios y Pronagro.

Anteriores Digepesca apoyará la pesca deportiva

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish