Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Exponen tecnologías agrícolas para contribuir a la seguridad alimentaria

Tegucigalpa, M.D.C, 28 de abril de 2022. Un encuentro entre técnicos agrícolas y productores nacionales, realizó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), mediante el Foro “Rescatemos Nuestro Suelo” para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El Sub director de Generación de Tecnología de la SAG/DICTA, Mario López dijo que “este foro se realiza con el objetivo de exponer prácticas y tecnologías agropecuarias que motiven el buen uso del suelo y generen una producción de alimentos más saludables”

López sostuvo que “atendiendo el llamado de la presiente Xiomara Castro, están dando respuesta a cumplir con la misión de producir alimentos de manera medible, efectiva y transparente, ante los altos precios de fertilizantes, la acidificación de los suelos, las lluvias interrumpidas por semanas de sequías, necesitamos dar alternativas a productores”

“Se está trabajando en un plan de manera creativa estimulando el uso de abonos orgánicos y encomiendas para promover la generación de los suelos para cultivo y administrar de manera masiva un paquete de semillas certificadas e insumos a través del Bono Tecnológico Productivo(BTP)” señaló el Sub director de Generación de la SAG DICTA.

El Foro “Rescatemos Nuestro Suelo”, se desarrolla en dos modalidades, virtual y presencial en las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), con la participación de técnicos agrícolas de entes gubernamentales, organismos internacionales, sociedad civil, academias y productores nacionales.

La metodología del foro dirigida a productores dio inicio con la actualidad sobre el tema de fertilizantes, enmiendas y abonos orgánicos en Honduras, sistemas expertos en fertilidad de suelos, importancia de uso alternativos de fertilización, análisis de suelos en el uso eficiente de la nutrición vegetal, nutrientes atrapados en el suelo compactado por malas prácticas y su liberación, entre otros.

Por su parte, el productor Joel Carillo, de la empresa Pascuala Coffee S. A., manifestó que “los químicos no son la única alternativa de producir, es posible obtener la producción utilizando los recursos naturales que tenemos, es importante que rescatemos el suelo de las malas prácticas agrícolas que vinimos realizando”

Los participantes que asistieron de manera presencial, realizaron un recorrido por los stands de productos y tecnologías de las empresas patrocinadoras del foro como; CADELGA, BAYER COHORSIL, OIRSA, DISAGRO, FMC, Syngenta, INCAL S.A. DE C.V, GRUPO DUWEST, UPL, MARKETING ARM INT HONDURAS.

Anteriores Honduras implementa monitoreo satelital para detección de hongo en plantaciones de banano

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianSpanish