Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Con la integración de 22 instituciones: Fortalecerán plataforma ganadera hondureña

Tegucigalpa 21 de abril de 2022. A fin de definir estrategias para fortalecer la Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible de Honduras, (PNGSH), para impulsar coordinar, analizar, gestionar y proponer alterativas de solución de la problemática del sector ganadero bovino, se realiza la primera sesión presencial del 2022.

En esta Plataforma que tiene como finalidad brindar insumos para el diseño de las políticas públicas de reconversión de la ganadería, mediante estrategias que promuevan una ganadería sostenible a nivel nacional, participan 22 instituciones.

Por el sector público (6), por el sector privado gremial (4), por el sector privado industrial y comercial (3), por la investigación científica y transferencia de tecnologías (academia) (4) y por parte de la cooperación externa (5).

Proyecto NAMA

A través de la PNGSH, se planea la ejecución del Proyecto de Apoyo a las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA), denominado, “Transformando el sector ganadero hondureño para contribuir a una economía baja en carbono”.

NAMA, es liderado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MiAmbiente), con el apoyo técnico del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), y la participación de instituciones nacionales del sector y financiado por NAMA FACILITY.

Este programa de cinco años busca alinear los programas nacionales de extensión y asesoría para promover innovaciones que mejoren la productividad y la rentabilidad, la resiliencia climática mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y maximizar el secuestro de carbono a nivel de finca, conduciendo a una cadena de valor baja en carbono.

La asistencia técnica se complementa con financiamiento climático bajo esquemas de mercado, el cual busca movilizar fondos del proyecto para financiar soluciones bajas en carbono apoyado por la industria nacional y apalancado por el sector público-privado.

Dato

la Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible de Honduras, (PNGSH), creada mediante Acuerdo SAG-043-2021, es una estructura de gobernanza nacional y coordinación entre las instituciones públicas y privadas con competencias asociadas al sector ganadero bovino, para que se impulse la toma de decisiones y políticas de Estado con base a principios y criterios técnicos y científicos orientados a establecer una ganadería sostenible, e impulsar los pilares del desarrollo sostenible (social, económico y ambiental).

Anteriores Reactivado el Consejo Nacional de Protección y Bienestar Animal

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianSpanish