Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

SAG-SENASA respalda Programa Ambiental CampoLimpio

Tegucigalpa 7 de abril de 2022. El Programa Ambiental CampoLimpio, para la recolección y disposición final de envases vacíos de plaguicidas con triple lavado, se dio a conocer a las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), por representantes de la Industria de Plaguicidas y Fertilizantes.

«En ese sentido como autoridad estamos con toda la voluntad de apoyar este programa de CampoLimpio, y respaldamos los objetivos y alcances del mismo”, expresó Ángel Emilio Aguilar, director general del SENASA.

El Programa Ambiental CampoLimpio, da respuesta a una problemática existente en el país, para la recolección y disposición final de envases vacíos de plaguicidas con triple lavado, «en ese sentido como autoridad estamos con toda la voluntad apoyando este proyecto el cual es fundamental».

Este programa tiene un diseño y una base bien definida y ahora corresponde ponerlo a funcionar y desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de SENASA, “estamos con la mayor disposición, apoyando esta iniciativa que favorece el medio ambiente a nivel nacional y la salud humana”, resaltó Aguilar.

Por su parte, Carlos Carranza, representante de la Industria de Plaguicidas y Fertilizantes, afirmó que en el programa participan diferentes actores, entre ellos: el Gobierno de la República, a través de la SAG-SENASA, la Industria de Plaguicidas y Fertilizantes, organizaciones de productores, la academia, entre otros.

Agregó, el programa trabaja para el cuidado ambiental, mediante la recolección de envases y disposición final de los envases vacíos de plaguicidas, que promueve el triple lavado. Todos los envases de plaguicidas deben ser devueltos con triple lavado e inutilizados.

Plataforma

El titular de SENASA, también conoció la plataforma de Recolección de Envases Vacíos de Plaguicidas y Fertilizantes (REVAP), la cual contempla la construcción de Centros de Acopio primarios y secundarios en El Progreso, Yoro, Comayagua y Choluteca, así como el equipamiento, diseño y divulgación del programa, elaboración de material divulgativo educativo, y capacitación.

Anteriores Honduras y Japón: Fortalecen lazos de cooperación agroalimentaria

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianSpanish