EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Entrega de 500 Bonos de coco a productores de Balfate, Colón

19 julio de 2021

 

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través del Bono de Solidaridad Productiva realizó la entrega de 500 bonos de coco a productores del municipio de Balfate, Colón.

La entrega la realizó el Subsecretario de Agricultura, David Wainwright en representación del Secretario de la SAG, Mauricio Guevara.

En el evento de entrega del bono de coco también participaron Daniel Gavarrete, alcalde municipal, regidores de la corporación municipal y productores de Balfate, Colón

50 productores entre ellos representantes garífunas, fueron beneficiarios de la entrega de este bono. La variedad entregada fue la Enano Malasino Amarillo, la cual es resistente al amarillamiento letal, enfermedad que ha acabado con gran parte de este cultivo en las zonas costeras.

Además, la SAG siempre a través del Bono de Solidaridad Productiva y el Bono de Reactivación de Unidades de Producción Agrícola han beneficiado adicionalmente a 300 productores entregando 100 bonos de frijol, 50 bonos de maíz y 150 bonos de fertilizantes.

El Gobierno de la República brinda este tipo de apoyos a las comunidades que lo solicitan con el objetivo de fomentar una seguridad alimentaria y generación de ingresos a sus familias.

En el acto de entrega, también se llevo a cabo un protocolo de siembra del cultivo de coco en la costa de Balfate, Colón.

Anteriores Impulsarán proyecto de engorde de ganado

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish