EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Restauran y equipan el Laboratorio de Control de Calidad San José.

• Este laboratorio es el encargado del control de calidad de los alimentos de uso animal y medicamentos de uso veterinario.
Tegucigalpa.- 28 de septiembre de 2021. Con modernas instalaciones y tecnología de punta restauran
y equipan el laboratorio de Control de Calidad San José.
 El proyecto se ejecutó gracias al apoyo financiero del gobierno de los Estados Unidos a través del Programa Alimentos para el Progreso ( USDA).
La inauguración de las modernas instalaciones la realizaron las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y las del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).
La remodelación y equipamiento de este laboratorio asciende a L 31,095,051.75 procedentes del Programa Alimentos Para El Progreso (USDA); con lo cual se fortalece la capacidad analítica del Laboratorio, en beneficio de productores y ganaderos del país.
El Laboratorio de Control de Calidad San José, es el responsable en el país de realizar el control de calidad de los alimentos de uso animal y medicamentos veterinarios, con el fin de satisfacer las necesidades de fabricantes, importadores y exportadores en materia de análisis químicos y microbiológicos, mediante un servicio oportuno de entrega de resultados, expuso Mauricio Guevara titular de la SAG.
Este aporte significativo cobra gran relevancia al lograr este laboratorio homologar sus servicios con otros laboratorios de la región centroamericana, cumpliendo con las exigencias del sector productivo y de los mercados nacionales e internacionales, amplió Guevara.
El mismo extiende sus servicios con instalaciones modernas y equipamiento con tecnología de punta, así como la creación de la sección de formulados para el control de calidad de los plaguicidas y medicamentos veterinarios.
La ampliación de este proyecto destaca con la donación de equipo analítico de última generación para las secciones de microbiología, pasto, proximal y minerales, también cuentan con un sistema de osmosis inversa para purificación de agua, con el cual fortalece sus capacidades de servicio óptimo a los usuarios.
Muestras a realizar
Con el nuevo equipo instalado en el laboratorio se podrá realizar el control de calidad de formulados de agroquímicos y productos veterinarios, y análisis a través de cromatografía liquida y de gases, pruebas físico-químicas, pH, densidad y pruebas necesaria para asegurar la eficacia de los productos.
Dato

El Laboratorio de Control de Calidad San José fue creado un 24 de agosto de 1953, por la SAG SENASA, como un laboratorio de referencia nacional para el control de calidad de los alimentos de uso animal y medicamentos de uso veterinario

Anteriores Anuncian FeriSAG Nacional 2021.

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish